Spiga

Navega más rápido con Firefox

Ayer hablando con un compañero de trabajo me comento que había configurado Firefox de tal manera que había aumentado su velocidad de navegación considerablemente. Me ha dado por buscar esa configuración y he dado con un manual para poder modificar la configuración del navegador y así poder cargar mas rápido las paginas web. Para que eso sea posible solo hay que seguir un par de pasos desde la misma pantalla de Firefox. Esto es lo que tienes que hacer:

Tienes que escribir en la barra de dirección del navegador "about:config", y a continuación, pulsar intro.

Ahora tienes que buscar las entradas:

network.http.pipelining
network.http.proxy.pipelining
network.http.pipelining.maxrequests


A continuación tienes que modificarlas para que queden de la siguiente manera:

network.http.pipelining a "true"
network.http.proxy.pipelining a "true"
network.http.pipelining.maxrequests a 30
(*)(**)

Una vez hecho eso, crea una nueva entrada con este nombre "nglayout.initialpaint.delay" y le damos un valor de "0". Con este valor, le damos a entender al navegador el tiempo que tiene que esperar para recibir la web.


(*)Por defecto en maxrequests viene configurado "2", al darle un valor de "30" estamos haciendo que nuestro navegador pida 30 veces el acceso a la pagina. Para que lo entiendas mejor:
Si utilizamos el valor de "2" le estamos diciendo a la web en concreto: "dame, dame". Mientras que si le damos un valor de "30" esta operación la hará 30 veces: "dame, dame, dame, dame, dame, dame,..." (esa definición me hizo mucha gracia :D)
(**)No recomiendo poner un valor mas alto de "30", en el manual donde leí la configuración ese era el valor, y por algo sera ^^

Espero que esto os haya servido de ayuda, por lo menos yo he notado la diferencia.

Gracias por la info enrold :D


Basado en: "Howto aumentar la velocidad en Firefox" de "agali"

1 comentarios:

  Anónimo

16 de septiembre de 2007, 7:59

Otra opción muy interesante es desabilitar IPv6 (si no lo usas, claro :P). El tema es que si está habilitado, FFox va a tratar de averiguar tanto la IPv4 como la IPv6 de la dirección indicada, y esto lo retrasa y aumenta el tráfico de red inutilmente (bueno, el tráfico en sí de estas peticiones es insignificante, pero lo que sí importa es que cancelando estas peticiones extra ayudamos a que los servidores DNS estén más descongestionados).
El truco en sí es bien simple: en la pestaña "about:config" hay que buscar por ipv6 (la entrada completa es "network.dns.disableIPv6", por si hay dudas) y darle doble clic para ponerlo a "true".
¡Y ya está!