Spiga

Opiniones sobre Windows Vista

He leído en varios blogs de software libre opiniones al respecto de la salida al mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft, el tan pospuesto Windows Vista.

El que mas me ha gustado ha sido la publicada en 120% Linux, titulada 'windows vista y su campaña de mentiras'. En el hace referencia a un articulo de genbeta con el mismo titulo, y en el que se hace eco una noticia en el periódico de Canarias y a las noticias aparecidas en elpais.es con respecto al lanzamiento de Vista. Sera por que soy un ex usuario de windows (somos mas malos que los ex fumadores?) y que después de muchos años usándolo he visto lo inestable, inseguro e irritante que puede llegar a ser su uso y de como te deja sin recursos de sistema por el simple echo de abrir una ventana y/o aplicación, por lo que ahora que lo veo desde el otro lado pienso muy diferente de como pensaba antes.

A continuación voy a dar mi opinión al respecto de varios citas publicadas en dicho articulo:

Los contados privilegiados que lo han visto aseguran es «como estar en una película de ciencia ficción».

Esta frase la cambiaría por "película de intriga" ya que un sistema windows cargado de codecs, drivers, aplicaciones y similares habrá que ver como responde.

El paso al software libre sólo da una funcionalidad similar al Windows de hace diez años, pero con menos soporte, menos facilidad de uso y menor posibilidad de conexión a periféricos.

Si, linux es el sitema operativo que utilizaban en la edad media para llevar las cuentas en los castillos. Aparte de eso linux no tiene soporte por que las grandes compañías de software no se lo dan, por que winbug es el sistema para el gran publico y es fácil de usar. Cierto es que linux es mas "complicado" de manejar (o soy muy listo y en dos días he dejado el ordenador como si del mismo windows se tratara o muy tonto por intentar que fuese lo mas "ventanas" posible), pero como todo el tiempo y la persistencia ayudan a dominar lo (aun me acuerdo cuando usaba MSDOS y sus comandos). La ultima parte del comentario me ha hecho que pensar; "menor posibilidad de conexión a periféricos" tengo que entender con esto que los usuarios de Windows tienen mas abejeros donde conectar sus ratones/teclados/gamepad que un usuario de linux/mac? Si es así, creo que me vuelvo a windows :<
La principal diferencia con Apple es que Microsoft es una plataforma abierta, […] Además, aportamos la mejor relación calidad/precio.

Windows si es una plataforma mas abierta, puesto que lo "regalan" con cada ordenador nuevo que se vende, y no, windows no es mejor en calidad/precio que Apple ya que el sistema operativo de Apple es un sistema infinitamente mejor al de Microsoft, por no hablar que por calidad/precio linux se lleva el primer puesto.

"Windows Vista es el primer sistema operativo que se puede descargar de internet" […] "Vista no necesitará antivirus"

Pues de ser cierta la primera frase no se cual tiene que ser el nombre de la red de la cual me he bajado yo ubuntu, o quizás todos estos años me han tenido engañado y he estado en un mundo paralelo? Y como apoteosis final la ultima de las frases a analizar "Vista no necesitará antivirus", no, Vista no necesitara un antivirus... necesitara dos antivirus, cuatro antispy y media docena de firewalls, por que si creen que no van a seguir saliendo virus, troyanos o similares andan muy equivocados, y menos con el cariño que se están ganando con este tipo de comentarios :__)

Para acabar quiero enseñaros, aunque muchos ya lo habréis visto, de lo que es capaz Linux y que en un próximo articulo os explicare con mas detalle. Se llama beryl y entre otras cosas hace mucho mas bonito y practico (depende de como se mire) el uso de los diferentes escritorios que se pueden usar con ubuntu.



Espero que el tiempo que hayáis estado leyendo este articulo os haya sido ameno, penseis o no como yo, y puesto que anteriormente estaba bajo el embrujo de "el otro" sistema operativo (repito, soy como un ex fumador de windows), solo he dado mi punto de "vista" sobre lo que pienso de el...

Enlaces: 120% linux, genbeta, beryl, Canarias7, elpais.es, es.wikipedia

0 comentarios: