Spiga

Programas de windows bajo linux

Como ya puse en uno de los mensajes anteriores no sabia como se podían utilizar ciertos programas que de Windows bajo linux. Después de buscar en varias webs y foros di con un programa que se llama Wine, el cual emula Windows con unos "simples" comandos en la terminal. A continuación paso a explicar que pasos he seguido para que funcione:

Abrimos la terminal/consola y escribimos:

$ sudo apt-get install wine

Despùes de haberlo instalado, volvemos a escribir en la consola:

$ winecfg

wineUna vez hecho esto se abrirá una ventana donde se podrá configurar el programa que queremos instalar/ejecutar. Siempre que se quiera configurar algún programa solo tienes que seguir en paso anterior (winecfg en la consola). Los programas se configuran de manera sencilla, solo hace falta un poco de tiempo.

Una vez configurado el programa (en mi caso Ventrilo) lo que hay que hacer es volver a la consola y poner el siguiente comando:

$ wine Ventrilo214.exe

En este caso instalo Ventrilo, pero tu tendrás que poner el nombre del programa que quieras instalar (previamente bajado). Una vez hecho esto y si has configurado bien el programa tendrás que elegir el sitio donde lo quieres instalar (como si de Windows se tratara).


Bueno, ya podemos hacer funcionar este programa y probar si lo hemos hecho bien. Para comprobarlo tendremos que escribir lo siguiente en la terminal:

$ wine "c:\Archivos de programa\Ventrilo\ventrilo.exe"


Hay que tener en cuenta 2 cosas. La primera es de colocar siempre las comillas antes y después de la dirección, y la segundo es poner bien el directorio donde se instalo.


Espero que esto haya servido de algo, a mi me ha funcionado. :D

Enlace: es.Wikipedia.com

0 comentarios: