Spiga

Subversion o SVN

Yo que estaba intentando seguir un tutorial para instalar una pijadilla en mi Ubuntu, y después de haberme encontrado varias veces con el mismo problema; "bash: svn: orden no encontrada" me dio por buscar y me encontré con subversion.

"Subversion es un software de sistema de control de versiones diseñado específicamente para reemplazar al popular CVS, el cual posee varias deficiencias."
(El entrecomillado corresponde a la descripción de es.wikipedia.org)

Al entrar en la web oficial del proyecto vi que la manera de descargarlo e instalarlo (en Debian) es tan fácil como poner un comando en la consola y listo.

# sudo apt-get install subversion (tengo la mania de poner "sudo" cuando no es necesario si estas logueado como root/superusuario :D)

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
libapr0 libsvn0
Paquetes sugeridos:
subversion-tools db4.3-util
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
libapr0 libsvn0 subversion
0 actualizados, 3 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 888kB de archivos.
Se utilizarán 4714kB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
A partir de ahora cuando tengas que trabajar con "svn" no tendrás problemas para hacerlo.

Enlaces: es.wikipedia.org, subversion.tigris.org

0 comentarios: