Spiga

CD de Ubuntu en eBay?

Hablando con un amigo por MSN me ha comentado que ha visto una distribución de Ubuntu en eBay.es, mas exactamente el LiveCD de Dapper Drake.
Para que poner a la venta algo que es gratis?


Leyendo la web oficial de Ubuntu me encuentro con esto:

Ubuntu es un sistema operativo GNU/Linux completo, está disponible gratuitamente y cuenta con el apoyo de la comunidad de usuarios y profesional.
La comunidad Ubuntu se basa en el Manifiesto Ubuntu, el cual establece que: el software deberá estar siempre disponible sin costo alguno, que dicho software podrá ser utilizado en la lengua materna del usuario independientemente de cualquier incapacidad, y que los usuarios siempre tendrán la libertad de adaptar y alterar el software de acuerdo a sus necesidades particulares.
(Extraído de "¿que es Ubuntu?")

Nunca se tendrá que pagar por Ubuntu, ni siquiera habrá cargos por la "Edición Comercial". Todas las versiones de Ubuntu se desarrollarán con la misma calidad.
(Punto 1 de "Los compromisos públicos de la Fundación Ubuntu")

Incluso leyendo el punto 1 del CD de Ubuntu, lo pone bien claro:


No se hasta que punto es legal el vender Ubuntu en eBay, pero lo que si que creo es que no es es muy "moral", ya que es una distribución gratuita (incluso al ser enviada a casa) y beneficiarse de eso por muy poca que sea la cantidad no creo que sea lo mas correcto.


Enlaces:
Página de eBay sobre la venta de Ubuntu

0 comentarios: