Spiga

Google Earth, disfrutalo en Ubuntu

En este mini "How To" tratare sobre la instalación de Google Earth en Ubuntu. Digo mini por que es tan sencillo como seguir 2 pasos:

.- Descargar:
Para descargar la Versión 4 de Google Earth tan solo tendréis que entrar "aqui" y descargar la versión para Linux.
Recomiendo echar un vistazo a los requisitos mínimos que aparecen en la pagina web de descargas, aunque suele funcionar con equipos pequeños.


.- Instalar
Suponiendo que lo hemos descargado en el escritorio:

# cd Desktop
# chmod -x GoogleEarthLinux.bin
# ./GoogleEarthLinux.bin

Al ejecutar el instalable nos abrirá una ventana donde tendremos que indicar el directorio donde queremos instalarlo y su ubicación, aparte del espacio libre y el requerido para la instalación. Recomiendo dejarlo como esta.


Si la instalación ha sido correcta, la próxima ventana en aparecer sera la de felicitación, donde aparte nos indica que podemos ejecutar el programa desde consola con el comando "googleearth". Tambien podemos ejecutarlo desde: "Menu principal/Internet/Google Earth".


Por ultimo y una vez instalado y ejecutado lo único que nos falta por hacer es disfrutar de él:


Enlaces de interés:
Estaciones de esquí de la Península Ibérica
Coordenadas de interés (monumentos, hoteles...) y curiosas (area 51, Chernobyl...)

EDITADO: Ya esta disponible para descargar la versión beta 4.1.

3 comentarios:

  Anónimo

27 de febrero de 2008, 2:25

Seguí esos pasos, pero cuando hago doble click en el acceso directo que se crea en el Escritorio, muestra la ventana de inicio ... ¡y se reinicia la sesión de ubuntu! (previo: pantalla negra y mensajes de texto en inglés sobre errores de vaya a saber qué)

  Unknown

7 de marzo de 2008, 22:19

Yo he usado Automatix para instalar Google Earth y me ha pasado lo mismo (uso Ubuntu 7.10 AMD64)

¿Conocéis la causa?

  Anónimo

30 de abril de 2008, 17:53

expongo mi problemilla en linx con googleearth. Hasta hace poco todo iba muy bien sobre -corría en ubuntu 7.10 y recien actualize al 8.04-.

Como uno nunca esta tranquilo con lo que tiene, descargé unas capas de imagenes de satellite online para ver el tiempo, los vientos, etc, que se actualizan cada equis tiempo.

El caso es que ahor, nada mas abrir y comenzar a cargar esas capas precargadas peta... mis preguntas por si me pueden iluminar:
¿Hay manera de quitar esas capas para ver si así no peta el programa?
Caso negativo o muy dificil de hacer, ¿Como puedo desinstar googleearth completamente del sistema -incluyendo el detallito de las capas-?

ya probé a instalar encima y bueno, lógicamente se acuerda de toda la configuración...
gracias!