Spiga

Marchando una de Firefox (Parte 2)

En esta ocasión voy a aconsejar un par de addons (plugin, extensión...), para Firefox, que me parecen muy interesantes y útiles; Copy Plain Text y Gmail Manager.


.- Copy Plain Text
Un útil addon para aquellos que tenemos una web y queremos en cierto momento copiar un texto que incluya cualquier formato (URL, negrita, cursiva, etc...). Con Copy Plain Text simplemente copiaremos el texto eliminando los formatos del texto a copiar.

A mi me es de mucha utilidad cuando quiero copiar un texto, por ejemplo para esta web, y no quiero perder el tiempo en editar códigos HTML en busca del texto a eliminar. con un simple clic de ratón.

.- Como instalar

Descargamos el addon de la web de mozilla y reiniciamos Firefox una vez instalado. Podemos descargar de forma directa desde la imagen siguiente.



Es valido para; Firefox: 1.0 a 2.0.0.*

.- Como usar
Seleccionamos el texto a copiar, clicamos encima con el botón derecho (del ratón) y buscamos la opción; Copy as Plain Text. (véase imagen anterior)

---------------------------

.- Gmail Manager
Otro addon para Firefox que recomiendo para aquellos que tengáis una cuenta de GMail (desde hace unos meses llamado Google Mail) . Con Gmail Manager sabréis en cada momento los correos que os llegan a vuestra cuenta de GMail sin necesidad de entrar a revisarlo.


.- Como instalar
Para instalar seguiremos los mismos pasos del addon anterior. Entraremos en la pagina de la extensión y clicaremos en el "botón verde", donde pone Instalar ahora.



Una vez instalado en la barra de herramientas aparecerá una nueva función donde os indicará si habéis recibido un nuevo correo electrónico, previa configuración de la cuenta:




- Como configurar
Clicamos sobre el botón del addon y seleccionamos Opciones. Una vez estemos en la pantalla de opciones (en la nueva ventana que se nos habrá abierto) clicaremos el botón Añadir. Introducimos nuestro e-mail y contraseña de la cuenta de GMail que queremos usar y ya tendremos configurado nuestro correo.


En la imagen anterior (en modo gif animado) podemos ver las diferentes opciones a configurar. Al subir la imagen pierde la animación :(

Diferentes opciones a configurar:
  • Detalles de la cuenta
  • Inicio
  • Conexión
  • Cuenta seleccionada
  • Texto emergente
  • Contador de no leídos
  • Comprobar mensajes
  • Alertas
  • Sonidos
  • Contactar
  • Donaciones
Para añadir una nueva cuenta, simplemente tendremos que seguir los pasos indicados al principio, tantas veces como cuentas queremos configurar.


Enlaces:
Addons para Firefox
Addon Copy Plain Text
Addon GMail Manager

2 comentarios:

  Anónimo

7 de junio de 2007, 21:42

¿Y no te parece más útil usar un applet como notificador de correo que una extensión en Firefox?

Lo digo porque de la segunda forma tienes que tener abierto Firefox para verlo.

  David Rodriguez

7 de junio de 2007, 21:56

Si, esa seria una muy buena opción, pero en mi caso siempre tengo abierto Firefox.

Sera cuestión de compararlos. ;)