Spiga

Por que no un KSnapshot para GNOME? (Actualizado)

Son varias las distros con entorno de escritorio KDE que he probado hasta la fecha (Kubuntu, PCLinuxOS, Fedora, Sabayon) y la verdad es que no entiendo por que no hay una aplicación para mi querido GNOME como KSnapshot.
Esto podrá parecer una tontería pero si eres aficionado a tomar instantáneas (pantallazos para los que trabajamos con GNOME) de tus aplicaciones preferidas o de tu escritorio a pantalla completa, es muy incomodo tener que usar GIMP terceros programas para modificar el formato (PNG) o recortar la imagen.


.- Valoración de GNOME-Screenshot
gnome-screenshot es la aplicación que se encarga de tomar instantáneas en el escritorio GNOME.

Como podéis ver en la imagen anterior, el programa en si es muy simple. Tan solo podemos elegir el nombre con el que queremos guardar la imagen y la carpeta de destino.
Aunque podríamos capturar la ventana seleccionada con la combinación de teclas "ALT + Impr Pant (Imprimir Pantalla)", y usar comandos en la Terminal para otras opciones, pero no es lo mismo. Cuando ataca la "perritis", no hay ganas de escribir ni calentarse la cabeza.


.- Valoración de KSnapshot
KSnapshot es la aplicación para capturar pantallas en el entorno de escritorio KDE.

En este caso, simplemente viendo la imagen anterior, se puede ver con claridad la diferencia entre uno y otro capturador de imágenes.

  • Guardar como... (Save As...)
  • Copiar al Portapapeles (Copy to Clipboard)
  • Imprimir... (Print...)
  • Modo de captura (Capture mode)
  • Captura Automática (Snapshot delay)

.- Valoración global
Podríais decir; " Pues te instalas KSnapshot, y se acabo el problema", pero la cuestión no es esa. La cuestión es que de siempre me han gustado las aplicaciones sencillas, que usen pocos recursos y no que no llenen el sistema de basura archivos innecesarios. Aunque viendo que no hay alternativa para GNOME de KSnapshot nada mejor que un:

# sudo aptitude install KSnapshot

O un: Buscar "KSnapshot" en Synaptic.

En definitiva, para poder disfrutar de un capturador de pantalla en condiciones en GNOME, tenemos que utilizar el de KDE.


ACTUALIZADO:
Gracias a un comentario de Giorgio Grappa conocido ImageMagic, y aunque aún no lo he podido probar, no parece tan mala alternativa siempre y cuando te guste esto de jugar con la consola.

Más información sobre ImageMagic:

Como capturar pantalla en Linux con Imagemagick (Forat.info)

No se como se me paso por alto esto, ya que suelo ser un fiel lector de este blog :P

7 comentarios:

  Koki

29 de julio de 2007, 21:56

mmm, Ksnapshot, K3b, Amarok... mejor pásate a KDE jajaja.

  David Rodriguez

30 de julio de 2007, 1:06

Cada uno tiene los suyos :D
Por ejemplo GIMP, XMMS, Brasero...

Aunque tengo que probarlo de verdad, llevo tiempo pensandolo :D

  Giorgio Grappa

30 de julio de 2007, 10:06

En primer lugar, saludos, NeoDaVe; ya hace tiempo que tiempo te vengo siguiendo con Liferea, aunque creo que és la primera vez que te dejo un comentario.

¿Has probado con la utilidad "import" de ImageMagic? Te permite capturar tanto ventanas como la pantalla completa. Yo no suelo hacer nada con imágenes, todo lo más, redimensionar alguna para colgarla en la web; pero ayer necesitaba recordar algún detalle de "convert", la principal utilidad de ImageMagic, y me encontré con este comentario sobre import. Lo probé y funcionó, hace lo que tu buscabas. Supongo que siempre podrás hacer un arreglo para asociarla a alguna combinación de teclas.

  David Rodriguez

30 de julio de 2007, 10:24

De Forat tenia que venir la solución... jaa

Gracias por la info Giorgio, la tendré en cuenta :D

  DaRKnSiS

31 de julio de 2007, 9:30

Antes de que ayer me dijeras "dejate de eso ahora" te hablaba sobre el comando gnome-screenshot que lleva cualquier Gnome :P

Se puede capturar a los X segundos, solo la ventana, ventana con sombras, solo marco, etc etc...

ES PARA DARTE DE PALOS!!!

  David Rodriguez

31 de julio de 2007, 12:55

Te peten Dark haha

  Anónimo

29 de febrero de 2008, 22:02

Merci por el Link tronko .... ya ves como siempre ocupado en mis paranoias ;)

Saludos tio !!