Spiga

Primeras impresiones de Gutsy Gibbon

No puede esperar a la versión final de Gusty Gibbon - ansioso? -, y me descargue la versión beta lanzada ayer, y por supuesto la instale :D

A primera vista
Lo primero que me encuentro tras instalarlo es esto:
Un escritorio limpio, como a mi me gusta, y una apariencia sencilla pero útil, como suele suceder con GNOME.

Programas y nuevas versiones
Tras abrir los menús, y ver los programas que incluye, aún me alegro más de haberlo instalado:

  • Bluetooth Analyzer v0.14
  • Herramienta de búsqueda Tracker
  • GIMP v2.4.0 RC2 (versión candidata)
  • Pidgin v2.2.0
  • OpenOffice.org v2.3
  • Firefox v2.0.0.7
Aparte de estos programas, se incluyen los que aparecen en la versión anterior de Ubuntu, a primera vista.

Apariencia
Lo siguiente que me gusto ver es como han agrupado en una misma categoría todo lo relacionado con la apariencia.


  1. Tema: Se agrupan los temas, junto a su vista previa.
  2. Fondos: Selección de fondo de escritorio.
  3. Tipografía: Selección de tipografías, y configuración de visionado de las mismas.
  4. Interfaz: Opciones de menús y Nautilus.
  5. Efectos visuales: Configuración de efectos de escritorio, gracias a Compiz.
Dentro de la pestaña Temas, podemos seleccionar a nuestro gusto entre las preferencias:


  1. Controles
  2. Colores
  3. Bordes de ventanas
  4. Iconos
  5. Punteros
Preferencias de pantalla y gráficos
La famosa interfaz de configuración de pantalla y tarjeta gráfica.


Otras "sorpresas"
La facilidad con la que se instalan los drivers para las tarjetas de vídeo (por lo menos para mi nueva NV).
La facilidad para instar los drivers de video y audio.
La estabilidad del sistema, teniendo en cuenta que es la versión Beta.

Y bueno, esto es lo que me llamo más la atención (en una primera ojeada) sobre la futura versión de Ubuntu.

Para más información acerca de esta nueva versión de Ubuntu no dudes en visitar el siguiente enlace:

Primeras impresiones de Gutsy Gibbon (Parte 2)

Ubuntu 7.10 "Gutsy Gibbon" Beta, ya disponible

6 comentarios:

  Anónimo

28 de septiembre de 2007, 21:38

yeahhhhhhhhhhhhhh

Que buena pinta que tiene, buenas impresiones!!!!

  RCBonil

28 de septiembre de 2007, 22:49

¿Yo quisiera saber si instalaste desde cero, o desde una actualización de 7.04 a 7.10?

Gracias RCBonil

  David Rodriguez

29 de septiembre de 2007, 2:38

rcbonil, es una instalación limpia.

Otra cosa es que actualice desde la 7.04 y me dio problemas con los drivers de la gráfica y la instalación de los drivers que proporcionaba Ubuntu.

  Anónimo

29 de septiembre de 2007, 7:46

Excelente muestra de lo que se viene... Me gusta lo del Bluetooth Analyzer.... nice!

  David Rodriguez

29 de septiembre de 2007, 18:30

En breve haré otro articulo relacionado.

:D

  Anónimo

1 de octubre de 2007, 0:53

No hay nada como tener mas de un pc he Neo !!

Yo todabia no tengo claro donde instalarla. de todos modos esperare a la final.

Tiene buena pinta si señor !!

Un saludo