Spiga

AptUrl, descarga paquetes desde el navegador

Gracias un articulo publicado en el blog de Maverick descubro una nueva función que trae de serie Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon.
Creo que nada mejor que sacar un texto que aparece en dicho articulo para definir que es exactamente AptUrl:

AptUrl no es más que un instalador de programas que funciona desde el navegador web de Ubuntu. Bueno, nada más… y nada menos.
La idea es sencilla: AptUrl pretende unir APT y Firefox en una sola cosa, es decir, unir la potencia de APT y los repositorios con la facilidad de manejo de Firefox.
Bueno, si aún así no te ha quedado claro... Un ejemplo mas claro:

apt://nombre_del_programa

En la barra de dirección del navegador web, en el caso de Ubuntu será Firefox, podremos escribir el nombre del archivo o aplicación a instalar justo despues de apt://.

Viendo la siguiente imagen te quedara mas claro:

Una vez puesto el nombre, y si lo tenemos en los repositorios, nos aparecera una ventana como esta:

Fuente: El blog de Maverick

1 comentarios:

  Jos� Ram�

10 de octubre de 2007, 21:56

Buenas.

Desde luego me parece un paquete muy interesante, aunque para mi no es nada nuevo porque llevo ya mucho tiempo usándolo en mi sistema gnuLinEx; donde en esta ocasión el paquete se llama aptlinex si no me equivoco.

En el post te ha faltado poner un ejemplo de uso, es decir un enlace con la ruta: apt://PAQUETE_CUALQUIERA

Nose si Ubuntu tiene imágenes propias para hacer esta opción más atractiva, pero yo creo que es una buena forma de facilitar las instalaciones, al menos en blogs como el nuestro donde explicamos muchas veces programas interesantes, que pueden instalarse fácilmente con apt. Mira por ejemplo uno de mis post con fecha de octubre de 2006 para ver a lo que me refiero.

Saludos.