Spiga

AWN, compilado para Feisty y Gutsy

Supongo que todos conoceréis Avant Window Navigator, asi que me ahorrare presentaciones y pasare a la acción.

Era una de las herramientas/utilidades/pijadas de la que me había acostumbrado a usar en "mi antiguo" Feisty Fawn y que echaba de menos en "mi nuevo" Gutsy Gibbon.

Y bueno, después de buscar un poco, y seguir unos cuantos manuales, dí con uno que me funciono a la perfección, si necesidad de añadir más repositorios a mi lista.


.- Instalar Avant Window Navigator

Preparando el sistema (una sola linea):

# sudo aptitude install build-essential bzr automake1.9 autotools-dev

Instalando dependencias (una sola linea):
# sudo apt-get install libxdamage-dev libxcomposite-dev libgnome2-common libgnome2-dev libgnome-desktop-dev libgnome-vfs-dev libgtk2.0-dev libwnck-dev libgconf2-dev libglib2.0-dev libdbus-glib-1-dev libgnomevfs2-0 libgnome-desktop-2 libgnome2-0 libwnck-common python-gtk2 python-gtk2-dev python-cairo-dev python-gconf gnome-common python-dev python-gnome2-dev

Descargamos Avant Window Navigator (una sola linea):

# bzr co http://bazaar.launchpad.net/~awn-core/awn/trunk avant-window-navigator

Compilando Avant Window Navigator:

# cd avant-window-navigator
# ./autogen.sh
# make
# sudo make install

Ejecutar Avant Window Navigator:

Alt + F2
avant-window-navigator

NOTA: También podemos añadir al inicio de sesión esta aplicación:

11 comentarios:

  Carlos Molines

4 de octubre de 2007, 10:05

Hay un repositorio funcionando ya para Gutsy, los paquetes se encuentran aquí

http://download.tuxfamily.org/syzygy42/pool/gutsy/avant-window-navigator/

A mi me va de cine.

  David Rodriguez

5 de octubre de 2007, 8:28

Carlos, gracias por el enlace... pero si he hecho este manual, es por que aun falta algo... heheh :D

  Anónimo

22 de octubre de 2007, 4:48

Excelente! Me funcionó perfecto en mi nuevo Gutsy Gibbon. Ningún problema, todos los pasos perfectos.

Muchas gracias ;)

  David Rodriguez

22 de octubre de 2007, 4:51

Gracias a ti por visitar este blog y dejar un comentario ;)

  JaviSR

22 de octubre de 2007, 18:02

a mi no me funciono ;(. Al ejecutarlo desde la consola me da este error:
avant-window-navigator: error while loading shared libraries: libawn.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

  David Rodriguez

22 de octubre de 2007, 18:29

Si activas compiz y reinicias el entorno gráfico, te da ese error?

  JaviSR

22 de octubre de 2007, 20:56

compiz esta activo pues tengo todos sus efectos. respecto a lo del entorno grafico tambien e probado a reiniciarlo y da el mismo fallo. puede ser xq tngo un 64bit?

  David Rodriguez

25 de octubre de 2007, 0:59

Javier, la solución la ha dado Carlos en el primer comentarios (aunque sin saberlo)

Entra en: http://download.tuxfamily.org/syzygy42/pool/gutsy/avant-window-navigator/ y descarga "libawn-bzr-dev_0.1.2-bzr-2_i386.deb"

Lo instalas y listo ;)

Espero que te sirva !!

  Anónimo

5 de noviembre de 2007, 16:18

Lo he instalado pero al ejecutarlo no hace nada. En el menu Aplicaciones/accesorios aparece pero tampoco hace nada. He probado de bajar el deb desde http://download.tuxfamily...... pero me dice que le falta el libawn-bzr. Me puedes ayudar?

  David Rodriguez

5 de noviembre de 2007, 23:51

Ricardo, mira el comentario anterior :D

descarga "libawn-bzr-dev_0.1.2-bzr-2_i386.deb".

Espero que te vaya bien :D

  Anónimo

7 de diciembre de 2007, 4:10

Muy buen minitutorial, a mi me funciono rebien con dichas instrucciones.

Por lo que he visto, y en la configuración creo que solo se puede colocar en la parte inferior de la pantalla. Si alguien sabe como colocarlo en otro lado agradeceré lo comenten.

Gracias