Spiga

Instalar Adobe Flash Player en GNU/Linux (Actualizado)

Puedes instalar Adobe Flash Player, de manera sencilla en Ubuntu GNU/linux usando como fuente los archivos descargados desde la web oficial de Adobe, en mi caso para poder visualizar los vídeos de Youtube (por ejemplo) desde Flock o si hiciera falta (y surgiera algún error al hacerlo de forma automática) también para Firefox.

La manera de hacerlo es bien sencilla.

Descargamos el archivo install_flash_player_9_linux.tar.gz y abrimos la consola:

# cd Escritorio

# tar -xzvf install_flash_player_9_linux.tar.gz

# cd install_flash_player_9_linux

# ./flashplayer-installer

Una vez ejecutado, seleccionaremos la carpeta .Mozilla (ya por defecto en mi caso) y continuaremos con la instalación.

Si todo ha ido como debería ya puedes visualizar los flash desde el navegador ;)

Actualizado:
Si usas Ubuntu simplemente usando el comando sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras, puedes descargar e instalar Flash Player aparte de otros codecs. (gracias Camilo)

Otra alternativa es instalar directamente lo que nos hace falta, sudo aptitude install flashplugin-nonfree, sin necesidad de entrar a la web y simplemente usando los repositorios de Ubuntu. (gracias Kuidao)

3 comentarios:

  Unknown

29 de octubre de 2007, 23:17

yo prefiero instalar el paquete "ubuntu-restricted-extras" ke viene con las fuentes de windows, java, flash, codecs, entre otras cosas

  Anónimo

30 de octubre de 2007, 0:29

Es más sencillo teclear sudo aptitude install flashplugin-nonfree. Se instala la versión de Flash actualizada. De esta manera, y sin tocar nada, tengo funcionando correctamente Konqueror, Firefox y Opera en AMD64 con el Ubuntu de 64 bits.

  David Rodriguez

30 de octubre de 2007, 0:46

Me gusta complicarme la vida, bajando cosas y usando la consola hahah

Es la que a mi me sirvió para el portátil, ya que me dio problemas Gnash ;)

Cambiare el titulo de la entrada y listos, añadiendo estas dos opciones.

Gracias por los apuntes.