Spiga

Instalar fuentes en Ubuntu/GNOME

Bueno, por si no teníais bastante con las fuentes que el otro día instalamos en Ubuntu, me he topado con un CÓMO en Tombuntu (blog de recomendada visita) de como instalar fuentes en Ubuntu/GNOME (nunca me había parado a pensar como hacerlo).

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el administrador de archivos Nautilus y escribir en la barra de direcciones fonts:/// y apretar Enter (Intro). De esta manera entraremos en la carpeta donde tenemos instaladas las fuentes.

En ese momento lo único que tendremos que hacer es descargar fuentes (enlaces más abajo) y arrastrar dentro de la carpeta que hemos abierto anteriormente.

NOTA: También podemos usar el el método siguiente para acceder a la carpeta fuentes:

ALT+F2 e introducimos la palabra fonts:/// en la caja de texto.


Enlaces a algunas Webs con fuentes para descargar:
Creamundo
Dafont
FontReactor
Fonts
SearchFreeFronts


Fuente: Tombuntu

1 comentarios:

  Unknown

21 de febrero de 2011, 11:42

Hola,tengo un problema. Normalmente uso Alt+F2 cuando deseo acceder a un directorio para cambiarle los permisos, etc., sin problemas. Sin embargo al tratar de ejecutar fonts:/// me dice que no tengo permisos para acceder a esa carpeta. Alguna idea?