Spiga

Subir imágenes a Flickr usando Flock

Si decidiste instalar y usar Flock, y tienes una cuenta en Flickr, puede que te interese este articulo.

Desde en navegador Flock tenemos la opción de subir imágenes directamente del PC a nuestra cuenta de Flickr. Para ello simplemente tendremos que seguir los siguientes pasos:

Abrimos el navegador y entramos en Tools (Herramientas), o usamos el atajo de teclado Ctrl+Alt+P. Una vez abierta la ventana Photo Uploader arrastraremos desde nuestra carpeta/escritorio donde pone "Drag photos from your computer here" la imagen/es que queremos subir a Flickr, o usamos la opción Choose Photos, clicando sobre el icono.

En la siguiente imagen podréis la ventana Photo Uploader una vez incluidas las imágenes:


Al incluir tenemos rellenar campos como Titulo, Descripción, y etiquetas, aparte de elegir si queremos que sea publica o privada. Todo ello de manera individual o como paquete.

Seleccionamos la cuenta, en la parte inferior derecha. Entonces nos llevara a la web de Flickr donde tendremos que dar permiso expreso a Flock para poder subir fotos, si es que no lo hemos hecho ya.

Una vez cumplidos todos los requisitos llega el momento de configurar las imágenes:


Usaremos el tamaño por defecto de la imagen (Do not resize photos), seleccionaremos el Álbum donde queremos incluir, (Add photos to album), - aunque esto es una elección que solo depende de ti -, y clicaremos sobre Upload.

Siguiendo estos pasos habremos subido a Flickr, usando Flock (hehe) nuestras imagenes.

3 comentarios:

  Unknown

30 de octubre de 2007, 20:54

Hay algo que no me quedó claro ¿se pueden subir grupos de imágenes de una sóla vez o hay que ir una por una? Si permite manejar imágenes por lotes es una pasada..

  David Rodriguez

30 de octubre de 2007, 20:58

Dani, si has usado Flickr... esto funciona exactamente igual. Puedes subir lotes, aunque no se el tope máximo.

  Unknown

31 de octubre de 2007, 19:02

OK, ya estoy probándolo...
Salu2