Spiga

Ubuntu PODRÍA acortar la vida de tus portátiles.

Tratar esta noticia con todo el cuidado que se merece:

Configuración errónea de Ubuntu podría acortar la vida del disco duro de los portátiles (Kliptopolis)

Una configuración poco afortunada de la gestión de la alimentación en modo laptop en Ubuntu (incluida la última versión 7.10) somete a los discos duros de los ordenadores portátiles a una carga excesiva, que puede conducir a su destrucción en un par de años.

No se como "profundizar" en el tema, ya que soy un simple usuario de Ubuntu, ni como usar ni difundir esta noticia, pues no se hasta que punto es cierto. Me he llevado palos en el pasado por noticias como esta ;)

En Kliptopolis tenéis mas información y la posible solución a este "problema".

NOTA: Esta noticia ya esta en menéame, así que tardara poco en ir a portada :)

2 comentarios:

  Anónimo

26 de octubre de 2007, 21:21

uff, menos mal que uso Debian... ;)

  Anónimo

26 de octubre de 2007, 21:39

¡Vaya susto me has dado! Mi portátil va a cumplir 2 años con Ubuntu :-P

Bueno, el problema parece ser que afecta sólo cuando funciona la batería, que somete a demasiados ciclos de parada y reactivación al disco, pero esto lo hace para ahorrar energía, con lo que la cosa estaría en jugar con el modo de manejo de energía estableciendo una configuración menos agresiva.

De todas formas, para quien use demasiado el equipo desenchufado, si que es preocupante. Y más aún lo es que hay por ahí otros sistemas operativos que uno no sabe lo que hacen cuando actúa el "modo de ahorro de energía" y el disco no deja de apagar y encenderse cada 2 por 3. Por lo menos, aquí se ha averiguado la causa del "problema" (si es que es un verdadero riesgo, pues aún se está discutiendo si lo es) y quien esté intranquilo por esto, puede cambiar la configuración de su disco por otra más apropiada (ver el artículo de kriptópolis)