Spiga

Conseguir transparencias en los menús y ventanas

En este COMO aprenderemos a activar las transparencias en las ventanas y los menús, como puede ser el menú principal, usando las opciones avanzadas de Compiz Fusion.

Lo primero que necesitaremos es tener instalado CCSM (CompizConfig Settings Manager).

Una vez instalado y ejecutado CCSM entraremos en "General Options" y en la pestaña "Opacity Settings".


Clicamos sobre "Añadir", y copiamos/pegamos:

Tooltip | Menu | PopupMenu | DropdownMenu

Usando una opacidad valor de 90 o 80, a gusto del consumidor. Contra menos valor, más opacidad. Así pues si usamos un valor 30 se vera menos que un valor 50.

Ejemplo de opacidad 90 en el menú desplegable con la aplicación VLC:


También podemos hacer transparente Pidgin, tanto la ventana de chat como la aplicación en si. Siguiendo para ello los pasos anteriores; General Options, Opacity Settings, Añadir y copiando:

class=Pidgin & !title=Buddy List

También modificando el valor de opacidad a 90, como en el caso anterior.

NOTA: No dejar los valores de opacidad a 0 o no se vera nada ;)

Fuente: ars

7 comentarios:

  Pablo Olmos de Aguilera Corradini

18 de noviembre de 2007, 18:24

Me fijo que usas un tema negro...¿cuál es?. Yo usé uno que se llama "Kore", pero me daba problemas al usar Impress (que lo tengo q usar mucho). ¿Tienes problema con eso?

Saludos y adelante con el Blog!

  Xakal

18 de noviembre de 2007, 19:58

Saludos y muchas gracias!!!

Blog cojonudo!!!

  Anónimo

18 de noviembre de 2007, 20:40

Queda de miedo la opacidad, enhorabuena, gran acierto, sobre todo es útil para trabajar desplegando menus y sabiendo lo que hay debajo.

  Guzmanear

19 de noviembre de 2007, 18:40

Muchas gracias para la leccion.
Estoy de acuerdo muy buen blog.
Muy util para los que empezamos con Ubuntu.
Saludos

  Devio-Manga

20 de noviembre de 2007, 2:21

Gracias por la informacion andaba buscando algo asi

  David Rodriguez

22 de noviembre de 2007, 23:39

Me alegro de que a todos os funcione bien y os guste. Yo lo uso desde el primer día que lo probé.

Saludos a todos.

  Anónimo

23 de noviembre de 2007, 2:59

muy bueno pero prefiero hacerlo con ubuntu tweak