Spiga

GIMP: HDR con lo puesto

En este articulo vamos a aprender a hacer imágenes HDR con los componentes que lleva incluidos GIMP de serie.

Sitges - Barcelona
(Original)

Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abrimos GIMP y la imagen que deseemos
  2. Aplicamos niveles automáticos (menú Color > Niveles y Auto)
  3. Duplicamos la capa, llamándola por ejemplo; 1
  4. Desaturamos la capa 1 (menú Color > Desaturar...)
  5. Invertimos el color de la capa 1 (menú Color > Invertir)
  6. Añadimos efecto Blur a la capa 1 (menú Filtro > Desenfoque... > Desenfoque gaussiano...)
  7. Una vez aplicado el efecto, la fusionaremos con la original con "modo Solapar".

Los efectos pueden cambiar según la configuración que tomemos en "Desaturar" y "Desenfoque gaussiano", así que solo te queda ir probando hasta que el resultado sea optimo.
También puedes aumentar los efectos de color duplicando la capa 1 y jugando con las opacidades.

HDR Sitges - Barcelona
(Resultado)

Este manual lo encontré en un foro, y no recuerdo la dirección para poner el enlace :P

7 comentarios:

  Anónimo

16 de marzo de 2008, 13:12

me parece que eso no es muy HDR

  David Rodriguez

16 de marzo de 2008, 13:47

Voy a cambiar la foto de ejemplo ya que no ha quedado muy bien, no victor?

  José Antonio Malvárez García

19 de marzo de 2008, 17:56

No tiene mucho que ver con el asunto de la foto, pero algo si...
Estoy a punto de cambiar de cámara y estoy mirando alguna de zoom largo. Veo que tienes una Olympus SP-560 UZ y me gustaría hacerte un par de preguntas, si no te importa:
1ª Vengo de una Canon Powershot A710 IS (que esta muy bien por cierto) así que mi cámara gastaba pilas NiMH lo cual me gusta pero el problema con mi Canon era la recarga del flash que tomaba entre 5 y 10 segundos (dependiendo de si tiraba seguidas mas de 2 fotos). ¿Cómo son los tiempos de recarga del flash en tu Olympus?
2ª En cuanto al zoom, ¿tiene la opción de combinarse con el óptico a costa de reducir el número de Mpx de la foto pero aumentando su potencia? (mi Canon lo hacía muy bien...)
y la última (te engañe, eran tres ;):
3ª ¿El asunto ruido al usar ISO por encima de 200 es notable?

Un millón de gracias por leer hasta aquí.
Multiplica por n las gracias en caso de responderme !!

  David Rodriguez

24 de marzo de 2008, 18:27

Jose, aquí mi respuesta:

1.- No uso apenas el flash en las fotos. Pero creo que el tiempo de recarga es bastante inferior al de tu canon. Otra cosa te diré con respecto a las pilas, con la Olympus duran muchísimo, tanto las recargables como las alcalinas.

2.- No tengo ni idea de esta pregunta.

3.- Hasta ISO 400 reacciona bastante bien a la falta de luz a partir de ese ISO comienza a aparecer el ruido :P

Igualmente te recomiendo que visites quesabesde y que busques y compares los diferentes modelos.

  Cartas a Ubuntu

13 de abril de 2008, 11:59

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  Unknown

29 de abril de 2008, 5:07

Bueno, todo iva muy bien hasta el últimoo paso, no entendi para nada lo de fusionar, agradeceria me ayudaras, ya qe das por echo que sabemos como hacerlo pero para los que somos principiantes resulta myuy confuso, agradeceria mucho tú ayuda, ya que los resultados que he obtenido hasta ahorita son muy satisfactorios.

  Nadius

13 de agosto de 2008, 1:41

¡Simplemente e-x-c-e-l-e-n-t-e! Lo he probado con un par de fotos, y el resultado es increíble.
Sólo tengo un pequeño inconveniente... Es un poco tedioso repetir todos los pasos para cada foto, ¿no alguien que pueda hacer un script?

¡Saludos y dos mil gracias!