Spiga

Prueba K-X-Ubuntu en K-X-Ubuntu (+ extras)

Últimamente me dio por probar otras alternativas a Ubuntu (véase GNOME) e instale nuevas interfaces. Instale XFCE y KDE, ambas dos totalmente funcionales y seleccionables en la pantalla de login (GDM o KDM), "sesiones", con un simple clic de ratón.

Ubuntu (GNOME)

Si tienes instalado KDE o XFCE:



$ sudo aptitude install ubuntu-desktop


Kubuntu (KDE)

Para escritorios con XFCE o GNOME:



$ sudo aptitude install kubuntu-desktop


Xubuntu (XFCE)

Para escritorios con GNOME o KDE:



$ sudo aptitude install xubuntu-desktop


Mythbuntu (XFCE)



$ sudo aptitude install mythbuntu-desktop


NOTA: Tanto en el caso de Edubuntu y UbuntuStudio no se creara una sesión especifica para poder ejecutarlas, si no que se "acoplara a la ya existente" (de su entorno de escritorio), podiendo substituir algunos ficheros de sistema.


Edubuntu (GNOME y KDE)



Edubuntu con el entorno de escritorio GNOME:

$ sudo aptitude install edubuntu-desktop

Edubuntu con el entorno de escritorio KDE:


$ sudo aptitude install edubuntu-desktop-kde


UbuntuStudio (GNOME)



$ sudo aptitude install ubuntustudio-desktop


Espero os sirva para probar algo diferente :)

3 comentarios:

  Raff

12 de mayo de 2008, 19:22

Hola,saludos estaria interesado en probar Xubuntu de la manera que usted propone,pero me paro por la sencilla razon de que no quiero mezclar los programas que se instalan con los de Gnome en los menus de aplicaciones etc...
Existe alguna manera de poner cierto orden en los menus , gracias.

  David Rodriguez

13 de mayo de 2008, 0:43

Buenas raff :)

si te digo la verdad no se darte una solución a lo que pides, ni de si existe o no una variación a esto.

Solo te puedo decir, que cada entorno mantiene su distribución de menú aunque si es cierto que se mezclan las aplicaciones.

  Anónimo

26 de mayo de 2008, 22:39

hola, muy bueno tu blog, espero que no sea muy tarde, pues tengo una gran pregunta para ti. Te cuneto, yo he usado toda mi vida Gnome (desde el año pasado). Viendo tu articulo, me dieron ganas de instalar KDE junto a Gnome, pues lo hice y tuve un problema.
Todo Kubuntu, esta en ingles y si trato de cambiarle el idioma, no hay caso, solo me sale la opcion a Ingles.
Eso es, si sabes la solucion, te pido que me la des. Gracias
Adios