Spiga

GRUB: Limpia la lista de núcleos

Después de un tiempo de descanso, y de muchas actualizaciones del núcleo de Linux (a.k.a Linux Kernel) llego el momento de limpiar la lista de versiones antiguas nucleos en el GRUB.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar las versiones de núcleo que aparecen en el sistema:

$ aptitude search ~ilinux-image

Por ejemplo, en el portatil (que es con el que estoy escribiendo estas lineas) me aparecen los siguientes:

neo@neo-laptop:~$ aptitude search ~ilinux-image
i linux-image-2.6.24-17-generic
i linux-image-2.6.24-17-rt
i linux-image-2.6.24-18-generic
i linux-image-2.6.24-18-rt

Ahora simplemente seleccionaremos el núcleo que queremos eliminar, siempre manteniendo la versión más nueva. Usaremos para ello la opción "purge" de "aptitude".

$ sudo aptitude purge linux-image-2.6.24-17-generic

Fuente: Mundo Geek

9 comentarios:

  Unknown

17 de junio de 2008, 19:09

Me alegro de ver que escribes de nuevo. Ánimo y procura no saturarte, un saludo.

:-)

  David Rodriguez

17 de junio de 2008, 23:38

Gracias fosco ;)

  Anónimo

18 de junio de 2008, 2:50

Hey!, que bueno que vuelvas a escribir!, y muchas gracias estaba necesitando esta info exactamente :)

un saludo!

  Oscar

18 de junio de 2008, 3:49

oecica
Que bueno "verte" de nuevo por estos lugares

  Javier Ruiz. (Sevennorth).

18 de junio de 2008, 7:33

Me alegro de que vuelvas.
El consejo de hoy, muy util! :-)

  Un tux suelto

18 de junio de 2008, 18:21

Jeje... Yo sabía que no debía quitarte de mis feeds! Me alegra tu regreso!

No te satures ni canses!

Y gracias por el post, pase dos días tratando de solucionar problemas con el GRUB y los kernels!!

  vallesin

18 de junio de 2008, 20:17

que bueno que volvites neodave , ya tengo linkeo seguro en la semana de ubuntu :)

  Anónimo

19 de junio de 2008, 4:57

Justo hoy iba a googlear para buscar esta información! Pero me ahorraste el trabajo! gracias!

  Mansioni

19 de junio de 2008, 18:05

Has vuelto por la puerta grande, con un truco que nos viene de perlas.

Ánimo!