Spiga

5 novedades en Intrepid Ibex

Solo con que cumplan la 2 de ellas, ya me vale.

  • Un nuevo tema (más info)
  • Mejor soporte para Flash (a ver si es verdad)
  • Crear nuestro propio LiveCD (como se puede hacer con Fedora 9)
  • Se enseñan las bondades mientras se va instalando (como con Windows)
  • Nuevo directorio privado encriptado (interesante opción)
Más información: Ubuntu Life

5 comentarios:

  equiman

9 de julio de 2008, 19:08

- Se enseñan las bondades mientras se va instalando (como con Windows)

Precisamente esto fue algo que me gusato de Ubuntu que me gustó mas que Windows, no se porque lo quieren implemntar... o al menos que lo han pero que si no quieres verlo no lo hagas... prefiero navegar en internet o hasta jugar solitario.

  Un tux suelto

9 de julio de 2008, 22:45

Cada día más cerca de alejarme de Ubuntu, que de enamorarme de sus nuevas opciones.

(OpenSuSE, ¿allá voy? mmm...)

  Unknown

10 de julio de 2008, 14:11

Pues a mi cada vez me gustan más novedades de Ubuntu, intenta hacerse cada vez más fácil y más proxima al usuario manteniendo todas las ventajas de un sistema linux.

Llevo usando Intrepid Ibex un par de semanas con muy buena sensación y he recogido las primeras impresiones en mi blog, a ver cuando aparece la alpha2...

  Anónimo

10 de julio de 2008, 15:45

No me parecen malas novedades.
Que te vaya enseñando las bondades mientras instalas no tiene mucha importancia para quienes ya conocemos Ubuntu, pero para los novatos está bien.
Me parece fundamental el mejor soporte para Flash.
Me parece muy buena idea que haya una carpeta encriptada.
De todos modos, las líneas fundamentales para las próximas versiones creo que han de ser dos:
- Ubuntu es fácil de usar, pero hay que seguir haciéndolo simple.
- Conectividad: wimax, 3G, wifi, bluetooth etc no deben ser un problema. Aunque, todo hay que decirlo, esto no depende muchas veces de Ubuntu.

  underme

10 de julio de 2008, 18:18

Pues sinceramente espero que las novedades sean algo más jugosas. No creo que un nuevo tema o que el programa de instalación te bombardee con fogonazos de publicidad del producto sean grandes avances.

Sinceramente creo que el desarrollo de Ubuntu y de linux en general debe encaminarse hacia el ámbito de las aplicaciones. Ya lo expuse en mi blog cuando salió la 8.04. Si queremos llegar y superar ese 1% de cuota de usarios se les ha de conquistar con aplicaciones y entornos de escritorio funcionales que vengan de serie en la distribución, que estén completamente integradas.
Ubuntu dió un paso adelante en su momento, cuando propuso aquello de Linux para seres humanos. Pues bien, resulta que los seres humanos son vagos en extremo, cotillas y creativos a la vez. Quieren un entorno que les permita importar, compartir y ver y crear sin complicaciones y encima que sea bonito. Ya tenemos parte del trabajo hecho. Casi todo se puede hacer en Linux, la idea que es que además sea la mejor y más fácil forma de hacerlo.