Spiga

Foxcom se cierra las puertas de los usuarios de GNU/Linux

Gracias a un email de mi amigo Ivan (Jovarush) me entero de una noticia de esas que te hacen pensar lo "tontolabas" que pueden llegar ha ser los fabricantes de hardware y sus ridículamente mal planeadas "políticas de expansión". Aquí os dejo con dicho email:

Leo en Barrapunto que hay un fabricante de placas base que las crea específicamente para que no funcionen bajo Linux. Creo que sería interesante que se le diera el máximo de propaganda a este echo, porque me parece vergonzoso que haya fabricantes, no ya que no creen soporte para Linux, sino que se gastan dinero para que el hardware sea incompatible con sistemas abiertos. Yo procuraré mientras tanto no comprar nunca Nada de la casa Foxcom. Un cliente menos.

Bueno, tras leer esto entre en Barrapunto para leer el articulo en cuestión:

Foxconn sabotea deliberadamente sus BIOS para que el ACPI no funcione en Linux
«Un usuario ha estado analizando las tablas DSDT que ofrece la BIOS dependiendo del sistema operativo que consulta. Ofrecen distintas tablas para XP/Vista, Windows 2000, 98/95... y Linux. Desafortunadamente, la que se ofrece para Linux viola la especificación de ACPI, lo que hace que las funciones de suspender, resumir, rearrancar y otras se comporten erráticamente e incluso se produzcan bloqueos, checksum no válidos, bips continuos y kernel panics variados. Lo grave es que hackeando Linux para que use tablas DSDT de Windows XP y Vista, el ACPI funciona casi al completo. ¿La respuesta de Foxconn? Sus productos no están certificados para Linux. Eso sí, presumen de cumplir las especificaciones ACPI y haber recibido una certificación de Microsoft.» El intercambio de emails con el fabricante de la bios no tiene desperdicio. El informe del bug.

Me parece increíble que a estas alturas de la película existan "señores con estudios" que cometan unos errores tan tontos y en vez de gastar dinero en innovar se lo gasten en cerrar puestas a millones de usuarios...

"Los que usan Linux son 4 y el gato", "No nos repercutirá en las ventas" y "bla bla bla"...

Creo que somos los suficientes usuarios para que se nos tenga en cuenta, no ya por el hoy... si no por el mañana.

1 comentarios:

  Anónimo

30 de julio de 2008, 11:03

Política absurda en los tiempos que corren, si.

AMD compra ATI y promete liberar el código de sus controladores para Linux, Sun abre la arquitectura de sus microprocesadores, DELL entre muchos otros vende equipos con Linux... etc.

Esta gente se ha quedado en el 24 de enero de 1999

http://antitrust.slated.org/www.iowaconsumercase.org/011607/3000/PX03020.pdf

Involución de hardware, hace falta ser paleto.

Un saludo.