Spiga

Log de acciones de aptitude

Ayer "jugando" con el sistema e intentar instalar los binarios compilados de la nueva versión de Nautilus (2.23.5.1), incluido en GNOME 2.23.5, a lo bestia (se recomienda no intentarlo en casa) se produjeron una cadena de desfavorables acontecimientos que acabaron por hacer que el lumbreras aquí presente le diera por eliminar del sistema Nautilus, usando el aptitude remove & purge.

Esta táctica de guerra ya la había utilizado hace mucho cuando tuve problemas con el GDM y la solucione de la misma manera pero aquella vez estaba más lucido y no cerré la terminal justo al desinstalar.

Tenia un problema pues, ya que si desinstalas Nautilus se borra la mitad del sistema y el 90% de todo y no sabia que había borrado exactamente para volverlo a instalar. Así que me puse a buscar por las carpetas del sistema (usando Firefox como explorador de archivos, no te lo pierdas) hasta que encontré el log donde detalla el como y el cuando del uso de aptitude.

$ gedit /var/log/aptitude

No he arreglado nada aun, pero me esta siendo la mar de útil.

El día de mañana te puede hacer falta ;)

Moraleja; Animalico!

ACTUALIZADO:
Lo que parecía ser un problema de Nautilus resulto ser un problema de File-roller en cuanto parece que gnome-desktop hecha de menos a su File-roller. Solucionado!

3 comentarios:

  Unknown

24 de julio de 2008, 23:06

El merito del file roller es mio, que hice yo el testeo y el descubrimiento, LUMBRERAS!!! jajajaja A ver esta noche la que liamos de nuevo

  David Rodriguez

24 de julio de 2008, 23:15

Todo el merito para ti, yo me quedo con la salvajada de Nautilus haha

  Zootropo

27 de julio de 2008, 9:33

Y los logs de apt-get, dpkg y synaptic están aquí ;)

http://mundogeek.net/archivos/2007/11/02/ultimos-paquetes-instalados/