Spiga

ACTUALIZADO: Problemas al reproducir Flash con Firefox en Ubuntu

Actualizado: Visto que los comentarios del articulo son todos negativos, no recomiendo la "solución" al problema. No obstante no borrare el articulo, por si puede servir a alguien ni que sea para informarse.

Gracias por todos los comentarios.


NOTA: Según parece esta librería trae problemas con Firefox y Flash, a mi me va perfectamente. La he probado tanto en el portátil como en el sobremesa (ambos con Firefox 3, Flash 9 -portátil- y Flash 10 - sobremesa-) y con Ubuntu Hardy instalado (el portatil usando un upgrade - y con varios entornos de escritorio y el sobremesa con una instalación limpia). Creo que más convinaciones que esto es imposible :)



He intentado forzar la maquina (el portatil) a tope abriendo varias ventanas de Firefox 3, cada una de ellas con Youtube, el VLC, Totem y Rhythmbox ejecutando a la vez sonido.

Si queréis os grabo un video, pero vamos... todo lo que publico en el blog lo he instalado y probado
yo primero en alguna de mis maquinas... Si yo digo que va, pues eso... va (por lo menos a mi)

--------------------------

En mi caso que no podía escuchar simultáneamente el audio del sistema mientras ejecutaba por ejemplo un vídeo de Youtube con Firefox, y viceversa, me basto con instalar libflashsupport para solucionar el problema:

$ sudo aptitude install libflashsupport Leer ACTUALIZADO

Recomiendo reiniciar las aplicaciones implicadas en el conflicto, o incluso reiniciar Ubuntu.

Espero que os sirva.

17 comentarios:

  Anónimo

1 de julio de 2008, 21:27

Yo resolvi con la misma tecnica hace algun tiempo atras, lastima q esa libreria tenga la mala costumbre de cerrar el firefox algunas veces cuando el flash q estas visualizando tiene sonido.
Pero bueno, cosas de la vida...

  David Rodriguez

1 de julio de 2008, 21:35

Pablito, he leido que este es uno de los peores problemas de Linux, y no me dio hasta hoy el buscar la solucion. Para poder usarlo tenia que cerrar Firefox o la aplicación que estuviese usando en ese momento para hacerlo funcionar.

No sabia que se cerraba Firefox, lo tendré en cuenta.

  Anónimo

1 de julio de 2008, 22:22

Lo mismo aca... Se cierra el firefox... Pero por lo menos ya no se cuelga el sonido ni entra en conflicto con el reproductor de sonido que tengamos abierto

  Unknown

1 de julio de 2008, 23:32

Si Neodave, cierra las ventanas cuando usas flash.. hasta el grado que es insoportable por que cada que cambias de video por ejemplo, se te cierra el firefox. en mi caso desinstale la libreria y cierro los programas que puedan entrar en conflicto con el audio.

PD. ademas eso solo soluciona lo de flash, pero por ejemplo no puedes usar tux guitar si tienes alguna aplicacion que use el sonido del sistema..

Saludos

  Anónimo

2 de julio de 2008, 1:57

Informate mejor de las cosas antes de postearlas, no cosa alguien te haga caso y luego acabe con un problema peor del que tenia antes,

  David Rodriguez

2 de julio de 2008, 2:51

Tenemos un problema, NO se me cierra el navegador como decís, veo y veo y veo, youtubem vimeo, metacafe, junto con xmms, o mp3blaster o totem o vlc... incluso varios a la vez... Algo tendré instalado que ayuda a que no falle.

Jose, todo lo que publico lo pruebo antes, si a mi no me falla no tengo de que informarme, no? Ahora, si me decís que falla, lo modifico (como siempre he hecho).

  Gial

2 de julio de 2008, 13:39

A lo mejor lo han arreglado ya, aunque no creo.

Por ejemplo, en los foros de Ubuntu se sigue hablando del tema: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/94265

Y en launchpad: https://bugs.launchpad.net/baltix/+source/libflashsupport/+bug/192888

  Unknown

2 de julio de 2008, 16:17

@ Neodave:

Creo que tienes razon, tienes algo mas que nosotros que hace que no se te cierre el navegador...

La pregunta seria que es??

hojala lo descubras.

Saludos

PD- excelente blog ;)

  Anónimo

2 de julio de 2008, 18:39

A mi me paso algo parecido, pero logre resolverlo con instalar alsa-oss y libflash-mozplugin. ademas hice unas cuantas cosas, les dejo el link de mi blog espero les sirva...

  Anónimo

2 de julio de 2008, 18:39

Creo que olvide el link de mi blog...
http://oidacra.accionasolutions.net/2008/05/audio-de-flash-video/

  Anónimo

2 de julio de 2008, 20:24

prueba a poner musica en audacious y luego abrir un video de youtube aer si te rula bien.

Saludos

  Anónimo

2 de julio de 2008, 21:46

Hola, mira yo pienso que es todo un lujo tener usuarios como tu que decidan emplear gran parte de su tiempo para comprobar ciertos fallos de ubuntu; pero debo comunicarte que esta solución que planteas como solución esta ya mas que gastada, aunque no soy un gran experto en linux ni en ubuntu e probado mil maneras de solucionar el problema de flash i la verdad que no hay manera. Puedo ver vídeos en youtube con una cierta ralentización de la imagen casi inapreciable, pero como más webs con contenido flash abro, más se ralentiza, en algunas ocasiones hasta se llega a cerrar el firefó.
En definitiva, que hay muchissimos ordenadores en el mundo copn mucho hardware distinto, y no creo que lo puedas probar en todos así que EL PROBLEMA NO ESTA RESUELTO, pero se te agradece la intención.
Venga un saludo y felicidades por el blog, has publicado cosas muy interesantes :)

  Anónimo

3 de julio de 2008, 0:09

Para solucionar todos los problemas de sonido, seguid este manual:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=789578

  vimasari

3 de julio de 2008, 13:05

Yo no se si esta es la solucion, pero a mi me funciona.

Abrimos el sypnatic y buscamos la palabra gcj, y eliminamos todos los paquetes que la contengan, ¡¡¡OJO MIRAR QUE SOLO ELIMINE ESTOS!!!, reinicias el firefox y, por lo menos a mi, me funciona todo que lo relativo de flash, youtube, juegos ..etc. Sin que de momento me haya salido ningun efecto secundario. Esta es respuesta la encontre al buscar porque no podia jugar a los juegos flash de yahoo, cosa que para mi mujer es imprescindible, y la cual he convertido ahora a ubuntu. el link es https://answers.launchpad.net/ubuntu/+question/23218 y la solucion esta en "
naufal said on 2008-01-28:

Hello,
open synaptic and try to install
'sun-java6-plugin' and 'sun-java6-bin'
hope this help...
" y "
arun_gopalan said on 2008-04-02:

Hi There Dread and Helen

This is what i did to solve this issue.

1. Open synaptic package manager.
2. Search for all the packages which have the word gcj in them and sort the packages by 'installed' so that the installed ones come at top
3. Completely remove all these packages. Make sure you are removing only packages which have the word gcj in them and their description says its for java.
4. Open firefox and start yahoo games - Now it should say you have a missing plugin and prompt you an installation. Install the missing plugin and MAKE SURE you chose sun java and NOT gcj.
5. Restart firefox
6. Enjoy yahoo games.

Make sure you have added games.yahoo.com to allow pop ups.

Regards
Arun

  Anónimo

4 de julio de 2008, 22:23

A mi me pasaba exactamente lo mismo.
Sistema Hardy instalación limpia (/home en otra partición). Utilizo Exaile y cuando esté funcionaba no oia nada en Firefox. Instalando libflashsupport, me funciona perfectamente. Exaile, Vlc, Mplayer, Firefox,... Todo el sonido funciona.

Sólo a veces me cierra el firefox, aunque no puedo determinar al 100% si sucede cuando cargo flash o por otras causas, ya que a veces se me cierra sin navegar por sitios con flash.

  Anónimo

5 de julio de 2008, 5:29

Desde que salio Hardy tuve este problema, pero lo solucione instalando este paquete libflashsupport que a algunos causa problemas y a otros no (Un tiempo fue dependencia de Flash, pero por los problemas lo quitaron en la version final de Hardy).

Da asco que una empresa como Adobe (y de paso Skype) no adopten correctamente ALSA para que funcione PulseAudio sin problemas.

  David Rodriguez

5 de julio de 2008, 13:18

Menos mal que no soy el único que esta "solución" le funciona...

PD: Voy a tener que quitar los anónimos que parece que sea yo que escribe las cosas...