Spiga

Ubuntu, la mejor compra

Por que todo tiene un precio... tu cuanto pagarías por ello?

Visto en: RealistAnew

MÁS EN COMENTARIOS...

10 comentarios:

  Anónimo

8 de julio de 2008, 15:05

O yo lo he visto mal o lo que has hecho ha sido traducir incorrectamente el post original en inglés, que dice "Ubuntu in Best Buy". O sea, Ubuntu vendido en la web de Best Buy. Entiendo que el post original quiere mostrar como algunos hacen negocio con una cosa gratuita, pero en tu post parece tener otro significado, no?

  David Rodriguez

8 de julio de 2008, 16:07

He utilizado el doble sentido :) He aprovechado el juego de palabras de "Best Buy". He hecho un poco de "fanboy".

Hace ya mucho trate este mismo tema, venta de CDs de Ubuntu, gratuitos por otra parte, en ebay y explique lo que me parecía.

Vuelvo a preguntar...

Cuanto pagarías por Ubuntu? (quien dice Ubuntu dice cualquier otra distro)

  Anónimo

8 de julio de 2008, 16:13

30 euros es un buen precio para una distri que gusta (Yo exigiría probarlas antes); pero visto el grado de donaciones creo que la gente opina un precio inferior.

Morta

  Anónimo

8 de julio de 2008, 16:18

Y porque no pagar lo mismo que cuesta el mier... Guido$$ si cualquier GNU/Linux le da mil vueltas??
Yo lo pagaría gustoso sin nugún problema, pues me llevo un S.O infinitamente mejor.
La clave, para mi, del software libre no está en el precio, sino en que todo el planeta puede "meterle mano" de una forma o de otra sin problemas... y eso no tiene precio y es imparable. Hasta nunca Microchoff..

  David Rodriguez

8 de julio de 2008, 16:27

Ahora se me entiende ;)

  Anónimo

8 de julio de 2008, 18:13

En varias ocasiones he comprado SuSE, una de ellas para uso personal. La última que compré (9.1), aún tiene el precio en la caja y costó 12.000 pesetas. No me pereció cara, teniendo en cuenta el partido que le saqué al soporte y a los manuales, que en gran parte siguen estando vigentes.

Después he comprado para algunos clientes SuSE Enterprise Server y tanto ellos como yo estamos satisfechos.

Para uso personal, ahora utilizo Ubuntu y compré una mochila en Canonical, por lo que el sablazo que me pegaron entre el precio de la misma y los transportes, considero que los discos que me enviaron dentro de ella están bien cobrados.

Tengo claro que software libre no tiene porqué significar software gratis, pero tampoco estoy muy de acuerdo con precios fijos en distribuciones tipo Ubuntu. Creo que el modelo de SuSE no está desabellado, con una distribución libre (OpenSuSE) que se descarga y no hay soporte oficial y una "de pago", en la que pagas por el servicio y el material añadido en la caja.

  Anónimo

8 de julio de 2008, 19:00

Estoy de acuerdo con Fernando Bueno, además, creo recordar que lo que venía con Suse no era un libro, sino una auténtica biblia, con lo cual el precio es mas que justificado.

Un libro de informática especializado (medianamente decente) es raro que baje de los 40€, así que la solución libro + distro, me parece excelente.

Aunque yo nunca pagaría por Ubuntu ni ninguna otra distribución, ya que si tanto me gustan, es precisamente por ese "espíritu libre" que tienen.

  Anónimo

8 de julio de 2008, 23:29

0€ es su precio justo

  Anónimo

9 de julio de 2008, 18:11

Fijo que si tuviese un precio empezarian problema relaccionados con el dinero.
Aunque tambien es posible que hubiese una estructuración mas eficiente del proyecto.

Saludos!

  Anónimo

25 de agosto de 2008, 21:53

ese...
hasta nunca mocochof me emociono, imagine linux invadiendo escritorios por todo el mundo y a billy conformandose por fin con gastar sus millones alrededor del mundo o bien viajando al espacio como Mark Shuttleworth, haber si se le ocurren mejores ideas para mejorar su SO.
saludos