Spiga

Firefox 3.1 (Shiretoko): Pruebalo en Ubuntu 8.04

Shiretoko es el nombre en clave de Mozilla Firefox 3.1, y del cual se ha lanzado la primera versión alpha de este magnifico navegador. Si quieres saber más sobre las nuevas caracteristicas y demás información entra en el siguiente enlace:


NOTA: En las próximas lineas se explica como descargar e instalar Firefox 3.1 alpha 1 simplemente para su evaluación. Se puede producir errores de ejecución o uso, y ser altamente inestable. Tener en cuenta que esta en desarrollo.


Copiar el siguiente texto y pegalo en la terminal (en una sola linea).

$ wget -P ~ http://mozilla.mirrors.tds.net/pub/mozilla.org/firefox/releases/shiretoko/alpha1/linux-i686/en-US/shiretoko-alpha1.tar.bz2 && tar xjf ~/shiretoko-alpha1.tar.bz2 -C ~

Aclarando: Este comando te descargara (wget) el archivo comprimido que contiene Firefox 3.1 (shiretoko-alpha1.tar.bz2) y te descomprimirá el archivo tar.bz2 (tar xjf).

Una ves instalado entramos en la carpeta:

$ cd firefox

y ejecutamos Firefox 3.1:

$ ./firefox

Desinstalalo borrando la carpeta firefox de nuestro directorio de usuario (si es que instalamos alli Firefox)


A mi me funciono perfecto y aunque me lo he instalado simplemente para probar la nueva navegación entre pestañas también he escrito este articulo sin problemas ;)

4 comentarios:

  Jose Francisco Gallardo

5 de agosto de 2008, 13:27

pus yo lo estoy probando en este momento (5 de mayo 2008 653 am) y hasta ahora todo bien, bueno, pero no le veo muschos cambios a no ser las pestañas.

  comu

7 de agosto de 2008, 21:42

¿De dónde se sacaran esos nombres tan ratos para las betas?

  David Rodriguez

8 de agosto de 2008, 9:46

comu, si te digo la verdad no tengo ni idea...

Jose: No tienes por que ver cambios a simple vista, que es a lo que estamos mal acostumbrado :)

  Guillermo

18 de agosto de 2008, 15:23

Los nombres de las betas son de Parques Nacionales a lo largo del mundo. Este, como parece, obvio, está en Japón. Gran Paradiso queda en Italia.