Spiga

Instala el Network Manager 0.7 en Ubuntu Hardy

Si quieres actualizar a la versión 0.7 tu administrador de red (Network Manager) sigue los siguientes pasos.

NOTA: Esta se trata de una versión en desarrollo de la versión final que vera la luz dentro de 15 días en la nueva versión de GNOME y posteriormente en UBUNTU 8.10. Puedes encontrarte con problemas de desconfiguración del sistema.



Lo primero es añadir los repositorios necesarios para la instalación:

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

Ahora copiamos al final del documento las siguientes lineas:

## Network Manager
deb http://ppa.launchpad.net/network-manager/ubuntu hardy main

deb-src http://ppa.launchpad.net/network-manager/ubuntu hardy main


Guardamos el documento y cerramos el editor de texto. Ahora actualizamos los repositorios:

$ sudo aptitude update

E instalamos Network Manager:

$ sudo aptitude install network-manager

Ahora reiniciamos el PC y ya tendremos instalado y operativo la versión actual de Network Manager.

Fuente: Ubuntuforums

10 comentarios:

  neneLinux

18 de septiembre de 2008, 20:26

hola

una pregunta .... para que funciona en realidad el network manager ??

vale la pena instalarlo en una red cableada ?

  David Rodriguez

18 de septiembre de 2008, 20:39

hola nene;

Network Manager viene instalado de serie en Ubuntu, con esta opción solo lo estarías actualizando a la versión que saldrá en Intrepid.

Network Manager sirve para administrar y configurar las red/es. Configuras la IP, DNS, tipo de conexión.

  Anónimo

18 de septiembre de 2008, 22:20

Macho, podrías decir que es una versión inestable. Yo le he probado y me ha desconfigurado todo y he perdido la conectividad WiFi. He tenido que reconfigurar todo lo cual ha sido un coñazo monumental

  David Rodriguez

18 de septiembre de 2008, 23:01

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  David Rodriguez

18 de septiembre de 2008, 23:02

Josean después instalarlo y probarlo en el portatil y el PC de sobremesa he escrito el articulo, por que he comprobado que todo fuese bien (tanto cable como Wifi)

Siento que te haya funcionado mal, ahora mismo remarco que es una versión "inestable".

  Unknown

19 de septiembre de 2008, 10:32

Sí lo he probado y de hecho borra todas las configuraciones, debido a que de por sí no me funciona del todo me he pasado al WICD que ya con el portátil me salvó la vida

  Unknown

19 de septiembre de 2008, 11:18

A mi no me ha dado ningun problema, se ve muy bien la 0.7 ^^

  Unknown

30 de septiembre de 2008, 16:15

Algo a tener en cuenta en la version actual de desarrollo (svn) del NM es que tiene problemas al guardar los passwords de las redes wifi a las que se conecta, de modo que te las pregunta cada vez que te quieres conectar.

Por el resto a mi me va bastante mejor que la version anterior. A penas se desconecta de la wifi de casa cuando antes se producian cortes constantes.

Ya hay un bug publicado https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/network-manager/+bug/271097

  Is

20 de marzo de 2009, 20:57

no dan la clave publica para instalarlo
me marca que no encuentra la clave y no la encuentro en internet

  Unknown

29 de agosto de 2009, 14:27

hola amigos soy nuevo en sofware libre y e tenido algunos prblemas como el de internet movil comcel con el modem zte necesito alguien que me ayude