Spiga

Enlace simbolico

Estoy configurando Ubuntu Server para poder trastear y probar alguna que otra web PHP. Como he creado una carpeta FTP (local) diferente a la que voy a usar para albergar las WEBs necesito crear un enlace simbólico para poder usarla en modo de red local sin necesidad de que este en el la carpeta raíz del servidor.

$ sudo ln -s archivo_origen archivo_destino


Usaremos ln (link), con la opción -s (simbolico) donde el archivo_origen sera la carpeta que contiene la información y archivo_destino donde se creara el enlace simbólico.

Encontrado en: nodo50

5 comentarios:

  Sofía Vitale

13 de octubre de 2009, 16:15

hola!, muy lindo tu blog, lo encontré por el free software top, ya me agregué vomo seguidora y voy a agragar tu blog a mi bloroll, yo también tengo un blog, aunque comencé hace poco: http://acercadeubuntu.blogsot.com
saludos

  David Rodriguez

13 de octubre de 2009, 18:22

Me alegra que te guste. Veo que tienes un blog muy activo, e interesante.

Saludos!

  Anónimo

13 de octubre de 2009, 22:52

Perdon por la ignorancia... pero para que sirve el enlace simbolico?

  David Rodriguez

13 de octubre de 2009, 23:23

Aquí tienes un enlace donde lo explica perfectamente:

wikipedia.

  Miguel

14 de octubre de 2009, 3:30

neodave, me encanta tu blog de fotografia. lo que no sabia es que eras el responsable de belinux... WOW!!

te añado a mi blogroll.

saludos.