Spiga

Spotify en Ubuntu, con wine

Podemos disfrutar de este gran programa en Ubuntu gracias a Wine, siempre y cuando que tengamos acceso al servicio (a dia de hoy solo se puede acceder mediante invitación). Para ello solo tenemos que seguir los siguientes pasos.




1.- Descargamos Spotify (url):

$ wget http://www.spotify.com/download/Spotify%20Installer.exe

2.- Instalamos Wine (url):

$ sudo aptitude install wine

3.- Instalamos Spotify, usando Wine:

$ wine Spotify\ Installer.exe

Ahora simplemente tenemos que entrar para ejecutarlo en:

Aplicaciones>Otros>Spotify

11 comentarios:

  David (dgvalde)

17 de febrero de 2010, 0:15

Si no me equivoco también será necesario tocar la configuración de wine para que use las librerías de audio de pulseaudio. Ya que por defecto usas las de Alsa y al menos con Spotify dan problemas.

Aunque es posible que esto ya esté corregido. :P

Un saludo!

  Unknown

17 de febrero de 2010, 0:27

y... que se supone que hace este programa?

  Guillem

17 de febrero de 2010, 1:01

Eso de disfrutar...

Yo os recomiendo que si tenéis problemas vayáis a la configuración de wine y seleccionéis OSS en vez de alsa (creo q pulse no esta disponible) y seleccionad Emulation en aceleración hardware.

Creo que la mayoría de problemas son debidos a pulseaudio en ubuntu que no rula ni a tiros. Los de canonical se empeñan en poner pulse sin poder escoger otra opción y los de pulse se quejan que ubuntu no compila el kernel para que pulse funcione correctamente, en fin una batallita...

Lo que estaría bien es que la gente de spotify hicieran de una vez por todas el cliente nativo en linux. Y luego quieren cobrar por el servicio xD

  Anónimo

17 de febrero de 2010, 10:39

No conocía el programa, pero por lo que veo en el screenshot es de tipo Rhythmbox o Songbird. En principio estos dos al menos son nativos para linux y no necesitan "invitación vip". ¿Qué gran ventaja te proporciona Spotify como para molestarse tanto en emularlo con wine, conseguir invitación.. etc? ¿Tiene diferencias sustanciales con rhythmbox o songbird? (por supuesto hay 40 más, es por poner dos ejemplos)

  Anónimo

17 de febrero de 2010, 10:45

Por cierto, deberíais de poner un poco más facil lo de publicar comentarios en el blog, que el que no tenga una cuenta farragosa de estas, no hay manera. ¿Por qué no habilitáis los anónimos como todo el mundo? seguro que hay mucha gente que quiere comentar y no puede (me ha pasado más de una vez, y después de tener escrito todo el comentario he visto que no se podía, y por pereza de no marearme en registrarme y tal, no he enviado el comentario). Para registrarme esta vez, como no quería sacarme una cuenta en google porque google es una mierda, al buscar openid dí con la página openid.es, como primer resultado de www.alltheweb.com. Como la página no funcionaba, quizá por estar en español, cambié el nombre a openid.org, donde la página parecía típica para estos casos, total que me registré y tal, y confirmé el correo en la cuenta de mail, y seguía sin poder mandar el comentario, hasta que me dí cuenta que el registro no servía para nada, porque el sitio donde realmente me tenía que registrar era en http://openid.blogs.es/

En fin, mierda que nos podríamos ahorrar

  Talie

17 de febrero de 2010, 10:59

Otra forma es Instalar PlayOnLinux y el ya sólo se encarga de bajártelo e instalarlo.
Por cierto, ¿ya no hay manera, como antes, de meterte en la versión ingles y poder registrarte?
El programa es para escuchar música online, sin que la tengas en tu equipo y sin bajártela, tiene infinidad de música(es legal), radios de diferente música y posibilidad de hacerte listas, además no ocupa mucho ancho de banda y funciona bastante fluido

  David (dgvalde)

17 de febrero de 2010, 13:18

@Talie: Me hace gracia lo de "es legal". Como si hubiese otros que no lo fuesen. Con lo de que es legal imagino que te refieres a que tiene un acuerdo con la SGAE. Y eso es precisamente lo malo de spotify. Que estás colaborando indirectamente con la SGAE.

Lo mejor es usar Rhythmbox + Jamendo para oír música online y libre. (Aprovecho para preguntar, ¿hay otras opciones para oír música libre online?)

  Lainux

17 de febrero de 2010, 13:51

Puedes oir musica online gratis desde www.rockola.fm
yo uso mucho esta pagina, lo malo es que no se pueden buscar canciones, son todas aleatorias pero del mismo estilo. Salu2

  David Rodriguez

17 de febrero de 2010, 15:05

Por lo poco que lo he probado a mi me va bien, aun si que parece que da problemas según me comento un amigo. Probare lo que dices @Guillem, a ver si se solucionan.

@antonio En su día quite los anónimos por que la gente entraba, decía dos tonterías ( que no opiniones ) y se quedaba tan pancho. Como bien dices es un coñazo tener que registrarse o loguearse en un sitio para poder comentar/descargar/colaborar, pero es una solución en parte a este "problema".

Por otra parte, existen muchas alternativas para escuchar música online; Last.fm, grooveshark.com( casi que supera a Sopotify ), Rhythmbox + Jamendo y www.rockola.fm.

Entrar en un debate entre que servicio es mejor o peor, por la música que tienen o si tienen derechos de autor, son libres, gratuitas y demás, nos llevaría otros 200 comentarios más por que cada uno puede tener una opinión diferente. Y bueno, en mi opinión es una buena alternativa (gratuita, que no libre) de disfrutar de música online, con buena calidad de audio, que consume poco ancho de banda.

  Rafa

17 de febrero de 2010, 16:43

http://www.tuxnoticias.com/2009/04/29/spotify-escucha-la-tu-%E1%B8%BFusica-donde-y-cuando-quieras/

  virgiliorr

24 de febrero de 2010, 12:36

Antonio: google es una mierda? Entonces porque sigues un blog soportado por google?