Spiga

A4TECH OSCAR X7 GAMING XL-750Bk en Ubuntu 10.10


Después de reinstalar de nuevo Ubuntu, en este caso la versión 10.10, me he encontrado con que los botones de mi nuevo ratón A4TECH X7 GAMING no funcionaban o lo hacían por un corto espacio de tiempo.

Para solucionar este inconveniente podemos hacer lo siguiente, usando la consola:

$ xinput --list

⎜ ↳ A4TECH USB Device id=12 [slave pointer (2)]
⎜ ↳ A4TECH USB Device id=11 [slave pointer (2)]

NOTA:
Normalmente usaremos el id del segundo de los dispositivos, en este caso el id=11.

De la lista que dispositivos seleccionamos el que corresponda con la marca, y usamos el id como referencia de la siguiente manera:

$ xinput set-int-prop 11 "Device Enabled" 8 0

En este caso estaremos usando el id 11 con valor 0. Si por cualquier motivo deja de funcionar el ratón por completo, tendremos que volver a habilitarlo cambiando en 0 por un 1:

$ xinput set-int-prop 11 "Device Enabled" 8 1

Y seleccionaremos el id 12, de nuevo con valor 0.

El único problema que tiene esta solución es que cada vez que inicias el sistema tienes que picar este código. Aunque para ahorrarte esto lo puedes poner para que se ejecute al inicio automáticamente desde:

Sistema > Preferencias > Aplicaciones de inicio

Una vez abierto clicamos en añadir, le ponemos un nombre y el la caja de texto añadimos el código en cuestión.



Fuente: ubuntu.es

2 comentarios:

  comp001

16 de enero de 2011, 16:01

¡Es genial que hayas vuelto!. Muchísimas gracias, pues ha sido muy útil. Este Ubuntu, yo siempre pienso que deberían sacar una sola distro al año o cada año y medio en lugar de sacar tantas. A mi no me iban hace poco los usbs (bueno sí, pero a un triste MB/seg :-S).

  David Rodriguez

17 de enero de 2011, 19:22

No he vuelto del todo, simplemente tengo algo que contar ;)

Saludos!